IniciÚltimes notíciesLa primera barrera contra las plagas, el Forjado Sanitario

shapeimage_3

Se denomina forjado sanitario, de saneamiento o cámara sanitaria a aquellos forjados que se construyen en los edificios a nivel del terreno natural, y cuyo objetivo es aislarlo del mismo.

¿Qué son los forjados sanitarios y para que se utilizan? Un forjado sanitario, cómo indica su nombre, es un forjado que sirve para mejorar la salubridad de una vivienda. Se llaman “sanitarios” porque tradicionalmente este tipo de forjados eran sinónimo de casas higiénicas, que evitaban la humedad y por lo tanto las enfermedades que esta solía acarrear a los ocupantes de un edificio.

Esta es la primera barrera contra las plagas, una buena cámara sanitaria, sin humedades, sin fugas, seca,  bien ventilada y bien sellada nos dará una barrera magnifica para muchas plagas.

El origen del forjado sanitario es muy antiguo, en todo tipo de arquitectura encontramos ejemplos  y aplicaciones del forjado sanitario. Es muy frecuente que los constructores evitaran el contacto directo con el terreno, no sólo para impedir la transmisión de la humedad, sino también para impedir la entrada de animales que pudieran comerse las reservas de grano que a menudo se encontraban dentro de la propia vivienda.

Hoy en día, la finalidad fundamental de un forjado sanitario es la de impedir el paso de humedad desde el terreno hasta el interior de la casa. Esto se consigue creando una pequeña cámara de aire entre el suelo y el primer forjado del edificio. Esta cámara de aire debe estar debidamente ventilada para conseguir que no se acumule humedad dentro de ella

Sin duda alguna, es sumamente beneficioso la ejecución de un forjado sanitario en cualquier situación y clima. Aunque existen casos en los que puede ser menos necesario (climas muy cálidos y poco húmedos), siempre será un elemento importante y que asegure una buena salubridad para nuestra vivienda.

Os enseñamos el ejemplo de lo que no puede ser una cámara sanitaria, esta instalación da problemas de cucaracha americana, ratas y por supuesto lo mas importante y que no vemos, todo tipo de bacterias, gérmenes y hongos que causan insalubridad.

IMG_4537

 

IMG_4533

 

IMG_4530

 

IMG_4541

Buen trabajo

Luis Lozano

Director Técnico

SIGEAM S.L.

http://www.sigeam.com

sigeam.info

 

Read more http://sigeam.info/2015/06/16/la-primera-barrera-contra-las-plagas-el-forjado-sanitario/

Últimes notícies

Àrea de descàrregues

Àrea de descàrregues.

+informació...

Sobre nosaltres

Conegui la nostra empresa.

+informació...

Acords de Prevenció

Acords de Prevenció

+informació...

Go to top